Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SI SE PUEDE! Oposición venezolana ganaría comicios parlamentarios pese a complicaciones

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, afirma que el panorama electoral venezolano del 2015 es realmente complicado aunque considera que “las condiciones están dadas para una victoria popular de los factores democráticos”.

En entrevista para el diario El Nacional, De Grazia mencionó remarcables diferencias entre los comicios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señalando que “las primarias de la oposición fueron un ejercicio democrático, mientras que las del Gobierno fueron un ejercicio de terror”, como ejemplo explicó que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, en la región central del país, Francisco Ameliach, amenazaron al pueblo para que fuera a votar.

Marchas-Protestas-Estudiantes-Protestando-Calles-de-Venezuela-001

Para el secretario general del partido Causa R, la maquinaria de la oposición es el pueblo, porque funciona sin dinero, mientras que el Gobierno sí cuenta con los recursos para la campaña.

Dijo que la aplicación de la nueva ley de paridad de género anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), son “patadas de ahogado, estrategias para que el pueblo pierda fe y confianza en el organismo electoral y lograr la abstención. Con mujeres o sin mujeres, con las dificultades que tengamos igual vamos a ganar las elecciones”, aseguró.

El parlamentario, que busca la reelección en las parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre, indicó que el primer proyecto que espera se logre aprobar es la Ley de Amnistía para que se libere a los presos políticos.

En segundo lugar, la renovación de los poderes a través de un referendo consultivo y en tercer lugar otro referendo consultivo para aclarar si se está de acuerdo en adelantar las elecciones presidenciales, reseña El Venezolano.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top