Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN INCAPAZ! Maduro pide a clase obrera proyecto de Gestión Socialista para empresas básicas

Nicolás Maduro exhortó a trabajadores, presidentes de empresas y al líder de los trabajadores siderúrgicos, Oswaldo Vera, para que tengan lista en 30 días, la Ley Habilitante para la gestión socialista de las empresas básicas de Guayana.

Nicolas-Maduro-molesto-señala-amenaza

“Cuando Perales trae esta propuesta ya ha pasado por un diagnóstico, una experiencia del control obrero, hemos evaluado los errores que hemos cometido y sabemos lo que tenemos que corregir, quiere decir que ya hay una propuesta, bueno vamos a tomar un decisión (…) Tengo una ley habilitante revolucionaria en las manos hasta el 31 de diciembre, así que la propuesta de Perales yo voy a aprobarla y voy a pedirles a ustedes trabajadores, compañeros presidentes de empresas y Oswaldo Vera, que en 30 días me tengan lista la ley habilitante para la gestión socialista de las empresas básicas de Guayana”, apuntó el Mandatario.

Agregó que cada empresa básica “debe tener un consejo presidencial para toma de decisiones”.

El mandatario indicó que “formará un equipo” entre el ministro del Trabajo, Jesús Martínez; el presidente del INCE, Wuikelman Ángel Paredes y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; para acelerar la formación técnica, humana, ideológica y política de la clase obrera de Guayana. En este plan participarán la universidad de los trabajadores Jesús Rivero, la UBV, la Misión Sucre y la Misión Rivas.

Fondo de jubilaciones

El jefe de Estado aprobó el Fondo de Jubilaciones Especiales para pagar una deuda social acumulada de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana que cumplieron con sus años de servicios.

“Voy a aprobar el Fondo para Jubilaciones Especiales de 600 millones de Bolívares para que se ejecute de inmediato este plan”, aseguró.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend