Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN RECONOCIMIENTO! World Mayor califica a Carlos Ocariz como el 4to mejor alcalde del mundo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue galardonado este jueves como el cuarto mejor alcalde del mundo y el mejor de América Latina por la organización World Mayor.

El Premio Alcalde del Mundo que entrega World Mayor cada dos años posicionó en los primeros lugares a los siguientes alcaldes por su gestión en 2014:

Carlos-Ocariz-Alcalde-del-Municipio-Sucre-Venezuela-3-800x533

  • Naheed Nenshi, de Calgary, Canadá.
  • Daniël Termont, de Gante, Bélgica.
  • Tri Rismaharini, de Surabaya, Indonesia.
  • Carlos Ocariz, de Sucre, Venezuela.

Según la página de la organización europea Carlos Ocariz alcanzó el cuarto lugar porque durante su primer mandato, el crimen violento se redujo en un promedio anual del 10 por ciento. El alcalde reorganizó la fuerza policial y modernizó el enfoque de la lucha contra la delincuencia.

También ha puesto en marcha una iniciativa para permitir a más residentes poseer sus propios hogares. Si bien ha habido cooperación con el gobierno nacional sobre la lucha contra el crimen no hay ninguno en la propiedad de la vivienda en la que hay una división ideológica entre el gobierno de izquierda y los partidos de la oposición de centro-derecha.

Las prioridades del alcalde en su segundo período incluyen, además, el desarrollo y la profundización del proceso de presupuesto participativo, que se inició en 2009 en el municipio, y la entrega de un sistema de recolección de residuos sólidos en el lugar en Sucre. También ha puesto a sí mismo y a sus funcionarios el ambicioso objetivo de una reducción adicional del 50 por ciento en los niveles de criminalidad.

Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top