Un recorrido de motocicletas iniciado este domingo por el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, fue disuelta en el circuito 3 del estado Miranda (Petare) por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes obstruyeron el paso con armas largas y cortas, reseña Contrapunto.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la caravana de Pizarro –compuesta por alrededor de 400 motos–, partió del Hospital Domingo Luciani en El Llanito. Durante más de una hora recorrió las calles del barrio La Unión, el Nazareno, y otros sectores populares sin inconveniente alguno, hasta llegar a la entrada del barrio José Félix Ribas, en la avenida principal de Las Vegas de Petare, donde fue interceptado por motorizados del partido de Gobierno exactamente a las 12:57 pm.
A pocos minutos del suceso, Pizarro denunció que el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), William Ojeda, estuvo detrás del incidente.
«Señor William Ojeda, que representa lo peor de la política, que representa la traición y la mentira. Al perder los votos, perder la capacidad de dar la cara y caminar una calle como la de José Félix Ribas, no le queda otra opción que apelar a la capucha y las ametralladoras, apelar a la violencia. Ni sus tiros, ni sus pistolas, ni su amedrentamiento va a poder más que la fuerza de un pueblo que decidió cambiar», dijo en transmisión vía Periscope.
En las imágenes se observan hombres vestidos con camisa roja sosteniendo armas y lanzando disparos al aire, acción que hizo retroceder a los simpatizantes del partido Primero Justicia (PJ).
El sujeto de camisa negra, uno de los que se muestra en la fotografía apuntando al cielo con el arma, fue el primero en prohibir el paso. En ese momento gritaba: «esos malditos de derecha no pasarán a mi barrio».
La reacción de Miguel Pizarro:
https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/668513230457864192
https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/668513547601711105
https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/668496521378287619