Joel García, abogado en el caso de Fernando Albán, aseguró este lunes 19 de noviembre que el concejal no se habría suicidado como lo informó el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.
Indicó que la defensa tuvo acceso a las actas del expediente que afirman que la causa de muerte del concejal fue por homicidio.
“El Fiscal General ha afirmado en ruedas de prensa que Fernando Albán se suicidó. La representación del concejal pudo tener acceso a las actas del expediente y con toda propiedad podemos decir que Albán no se suicidó. En el folio cinco del expediente riega el auto de investigación que el fiscal que él (Tarek William Saab) comisionó. En ese inicio de investigación, el fiscal coloca como causa de muerte homicidio”, indicó el defensor en rueda de prensa.
Así mismo señaló que en el supuesto lugar donde cayó el concejal no había manchas de sangre. También mencionó que al momento en que llegaron los bomberos al sitio, se encontraban un paramédico y un fotógrafo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
García además exigió al fiscal que incorpore las supuestas fotografías del procedimiento de autopsia que no están plasmadas en el expediente.
“Si las tiene incorpórelas al expediente para que la podamos ver”, recalcó.
Caso Fernando Alban: abogado Joel García señala que en expedienté se dice que el concejal no se suicidó. De hecho, el fiscal del caso coloca como causa de muerte, homicidio… pic.twitter.com/3k6bkjcHuc
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 19, 2018
Redacción Maduradas