Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE ACUSACIÓN! Denuncian que el gobierno pretende eliminar la elección popular de la AN

Enrique Naime, el primer vicepresidente del partido político Copei, denunció que desde la administración venezolana, juegan a eliminar circuitos nacionales, que son para elegir de forma directa al Parlasur y Parlatino, lo que podría ser sin duda la antesala a la eliminación de la elección popular de la Asamblea Nacional (AN).

Naime, sostuvo que en la Constitución está establecido el derecho político al voto universal, directo y secreto en su base fundamental.

Asamblea-Nacional-en-Venezuela-05272014-5-800x533

“Este Gobierno en su forma inicial, pretende eliminar para la elección en forma directa de los parlamentos latinoamericanos y el Parlasur, tratando de establecer mecanismos de forma indirecta”, explicó.

Recalcó que los tratados internacionales establecen que tanto el Parlatino como el Parlasur poseen elección de forma directa. Dijo que este planteamiento lo ha está realizando el Gobierno a través de “artificios” y que una vez ejecutado esto, “en dos o tres meses podría eliminarse la elección popular de la Asamblea Nacional”.

Para finalizar, precisó que el Gobierno tiene miedo a contarse y a perder las elecciones. “Es alarmante por parte del gobierno y por cualquier mecanismo tratan de paralizarlo”.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend