Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Advierten que la gasolina sufrió un aumento no oficial de casi 21.000% tras eliminación del viejo cono monetario

El director de Econométrica, Francisco Ibarra, advirtió este miércoles de un aumento no oficial en el precio de la gasolina tras la salida del viejo cono monetario.

Composición Maduradas. Fotos: Partido Bandera Roja / Canal de Noticias

Ibarra aseguró que el combustible sufrió un incremento de 20.733%. Sin embargo, aclaró que esto no influye directamente en la hiperinflación que afecta al país por ser el producto más barato.

“El tema de la gasolina es que, inclusive en los niveles actuales de 1 bolívar soberano, sigue siendo un precio extremadamente barato. Obviamente hay un aumento de precio importante. El problema es que ese gasto en la fracción de consumo del venezolano promedio sigue siendo muy irrisorio”, dijo en una entrevista a Circuito Éxitos.

El director de Econométrica expresó que luego de la “desmonetización del bolívar fuerte”, cono monetario utilizado para pagar la gasolina, queda el billete de 1 bolívar fuerte como el más bajo para pagar ese servicio.

Ibarra advirtió que el billete de 1 Bs.S no está al alcance de todos los venezolanos, debido a la escasez de efecto; por lo que muchos deberán pagar con el 2 Bs. S, sin recibir cambio.

El Banco Central de Venezuela informó que el viejo cono monetario circulará hasta este miércoles.

Redacción Maduradas con información Caraota Digital.

También puede leer: ¿QUÉ DICES, NICO? Economista prevé que el gobierno realice una nueva reconversión en la mitad de 2019

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend