Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Aumenta la agresividad de los padres al castigar a sus hijos por culpa de la crisis, según estudio

De acuerdo con cifras del Programa de Orientación y Fortalecimiento Familiar (Profam), las formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes en Venezuela se intensificaron desde los análisis aplicados en 2018. Consideran, así mismo, que el motivo principal de los abusos a menores tienen relación con la crisis del país.

Foto: Ask.

El mencionado estudio se realizó sobre la base de la atención brindada a casi 600 familias a las cuales se les ejecutó un seguimiento. Así lo reseñó El Nacional.

De los casos atendidos por Profam en 2018, 20% corresponden a abuso sexual; 10,5% a violencia de género; 12% a negligencia materna; 13,5% a conflictos familiares; 13,5% a conductas disruptivas; 9% a maltrato materno o paterno; 5% a trato cruel; 4,5 a idoneidad y colocación; 4% a desnutrición; 3,5% a acoso escolar; 2% a casos de suicidio; y 1,5% a duelo.

El informe actualizado de Profam indica que los padres son los principales agresores de menores, siendo el abuso sexual el tipo de violencia que predomina. Además, indican que aumentaron los casos de explotación sexual a manos de los mismos padres.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡DE FRENTE! “Maduro debe irse”: Kimberly Breier pide a la comunidad internacional apoyar la transición democrática en Venezuela

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend