Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Azúcar con partículas de metal recibieron vecinos de Vargas en las bolsas del Clap (+Video)

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no sólo no cumplen con la responsabilidad de entregar las bolsas con lo prometido a la población, sino que ni siquiera están pendientes de los alimentos que entregan a los ciudadanos. ¿Qué tal?

¿Esta azúcar como que trajo hormigas?”, fue la pregunta que le hizo una vecina del sector San Julián en Caraballeda, estado Vargas, a una de las integrantes de los Clap que le entregó una bolsa de comida que vendió el fin de semana pasado la Fundación Vargas Alimentos, adscrita a la gobernación de la entidad, así informó la periodista Nadeska Noriega para El Pitazo.

Foto: @Valencia_Infor

Foto: @Valencia_Infor

La bolsa de un kilo de azúcar, marca Cristal, en una presentación con agregados de miel y caña, tenía algunas partículas negras que bien podían ser confundidos con los insectos. El consejo de la vocera del Clap fue que “era mejor pasar la azúcar por un colador finito, para no pasar el mal rato”.

“Una vez nos entregaron la bolsas, voceros de los Clap sugirieron a los vecinos que era mejor limpiar la azúcar, por las piedritas que traía. Ya en casa me dispuse con un colador a limpiarla antes de vaciarla en el pote donde la guardamos, pero no eran piedritas, eran partículas mas duras. Se me puso que esas piedritas podían ser de metal y probé con un imán y allí mismo se pegaron. Llamé a otro vecinos para advertirles y algunos me dijeron que estaban limpiando el azúcar con los imanes de la nevera. Esto es un peligro, por eso lo grabamos en video y queremos hacerlo público”, dijo bajo anonimato una vecina de Los Corales, otro de los seis sectores que recibieron bolsas de azúcar en las mismas condiciones.

Los denunciantes pidieron el anonimato por temor a ser castigados con la suspensión por dos meses de ventas de bolsas de comida.

“Cuando expresamos nuestro malestar con las voceras de los Clap, nos dijeron que habláramos con el Jefe Civil de Caraballeda, uno de los responsables de esta jornada. No pudimos hablar con él, sino con una chica que se identificó como coordinadora de la carpa, donde funciona la fundación Vargas Alimentos, y nos dijo que no podía hacer nada por nosotros y que si seguíamos con la quejadera pues ni azúcar, ni arroz, ni harina nos iba a llegar. Y pues en ocasiones es mejor recibir algo que nada” dijo otra residente del barrio Valle del Pino.

El Pitazo intentó conocer la versión oficial de la Fundación Vargas Alimentos ante esta denuncia, sin obtener respuesta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7q7YgczgCRA]

Con información de El Pitazo

Leer también: ¿LISTO PARA EL INFARTO? Apareció la crema dental pero a un precio que no podrás pagar

Ahora no solo vas a tener que esperar largas semanas las bolsas de los Clap sino que ahora hay que estar el triple de atentos con la comida que entregan. Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top