Cisternas estarían siendo llenadas con agua que tiene materia fecal y sustancias peligrosas, así lo denunció a El Cooperante un trabajador de la cementera que está cerca del río Guaire y que prefirió el anonimato.
“Yo trabajo en la cementera que está en Las Mercedes, donde estaba lo que iba a ser la estación del Metro, debajo de la autopista Prados del Este, frente al edificio IBM…aquí tenemos tres pozos de agua profunda, adyacentes al cauce del río Guaire. Esa agua, que se saca de esos pozos, solamente cumplen un fin, que es usarla para el cemento. Los ensayos que se han hecho en los laboratorios de la UCV determinaron que esa agua tiene materia fecal y demás sustancias peligrosas para el consumo humano…ni siquiera sirve para bañarse«, destacó el denunciante.
Agregó que «hace poco se presentó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, botaron a los custodios que teníamos en la cementera y nos obligaron a darles esa agua. Nosotros le explicamos que esa agua no era para consumo humano y aun así llenaron las cisternas y se las llevaron”.
Una fotografía, tomada este miércoles, evidencia lo denunciado. Se ve a un camión cisterna en la cementera. Cabe destacar que quien hizo la gráfica persiguió al camión cisterna y vio cómo se dirigía a la urbanización La Trinidad, en Caracas.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡ENTÉRESE! La falta de agua en Venezuela es más peligrosa que los apagones, según la BBC