Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Tres heridos tras explosión en refinería venezolana en Curazao: PDVSA niega emergencia

Una explosión este miércoles en la refinería Isla, que opera Pdvsa en Curazao y tiene capacidad para procesar 335.000 barriles de crudo al día, causó que dos trabajadores del complejo resultaran heridos. El fuego se inició en una unidad de gas de la planta. Los bomberos del lugar trabajan para controlar la situación. No hay información sobre cómo afectará el daño las operaciones y capacidad de la refinería.

Refineria-Curazao-PDVSA

PDVSA dice que el incendio está controlado

A través de su sitio Web, Petróleos de Venezuela S.A. ( Pdvsa) emitió un boletín de prensa donde dice que el “incendio menor” en la unidad de Gastail 5 de la Refinería Isla, ubicada en Curazao, está controlado y el procesamiento de crudo y gasolina en la refinería Isla se desarrolla con normalidad.

“El evento, que se produjo durante los trabajos preparatorios para el mantenimiento planificado en la mencionada unidad fraccionadora de butanos, ocasionó lesiones de primer y segundo grado a dos trabajadores de la contratista Setica y un bombero de la refinería sufrió quemaduras de primer grado durante los trabajos de asistencia. Los lesionados fueron atendidos de inmediato en la policlínica de la Refinería Isla“, se lee en el comunicado.

De acuerdo a Pdvsa el fuego ha sido controlado por los bomberos, de acuerdo al plan de contingencia establecido para estos eventos y se ha instalado un equipo de investigación que se encargará de determinar la causa del incendio.

La noche del martes la refinería Amuay, la mayor de Venezuela, sufrió una paralización por una falla eléctrica, que necesitará varias horas para volver a operar con normalidad. Es el segundo incidente registrado en una refinería venezolana en un lapso menor a 24 horas, reseñó el portal del diario Las Américas.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend