Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE E ILEGAL! Régimen dictó leyes inconstitucionales con instauración de Estado Comunal

Para Leonardo Palacios, abogado experto en materia Tributaria, el régimen venezolano liderado por Hugo Chávez, comenzó a pisotear la constitución con el nuevo Estado Comunal que hoy continúa instaurando Nicolás Maduro, al margen de nuestra ley.

Según el abogado Palacios, la población venezolana rechazó la reforma constitucional en 2007 y a los tres años, quienes estuvieron en el poder se impusieron ante la decisión democrática. Palacios consideró que en el país no existe Gobierno democrático sino solo en la esencia del discurso. “Cuando atentas contra el ciudadano, atentas contra la constitución”.

comunas-ayuda-social

El actual control económico que impone el régimen de Nicolás Maduro es parte del Estado Comunal, pues al Gobierno le conviene disminuir la producción privada e intentar promover la pública. La Ley de Comunas y Ley Orgánica del Sistema Comunal son parte del Estado paralelo para iniciar el control del país.

Durante una entrevista en el programa “Análisis Venezolano” en El Venezolano TV, con Omar Lugo; Leonardo Palacios afirmó que el Gobierno ha sido competente en establecer el Estado Comunal, pues las limitaciones del mercado generan el principal fin de esta imposición. “La intención es evitar la producción porque ellos quieren hacer todo”.

El especialista recordó que el antiguo ministro de Planificación Jorge Giordani decía que no hacía falta la empresa privada porque el Gobierno podría cubrir las necesidades, lo que viola la democracia y la constitución nacional.

La Constitución de 1999,  establece que Venezuela debe ser un estado federal descentralizado y social de derecho y justicia, que propugna como valores superiores, la vida, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la ética y el pluralismo político, lo que no mantiene coherencia con el nuevo Estado Comunal que pretende imponer el Gobierno nacional.

Con información de El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend