Vecinos del sector El Limón de Guaicoco aseguran haber visto a funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) siguiendo y fotografiando al concejal Edmundo «Pipo» Rada, quien apareció calcinado y con disparos de «gracia», según la información proporcionada por el propio presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El hermano del exconcejal aseguró que a partir de una protesta que Pipo realizó junto con su compañera Manuela Bolívar, en Mesuca, detectaron a efectivos del FAES tomándole fotografías.
“Mi hermano tenía temor por unas fotos que le tomó el FAES durante una protesta que realizó junto a Manuela Bolivar, en Mesuca”, reiteró a la periodista Beatriz Adrián
Exhortó al régimen de Nicolás Maduro a asumir la responsabilidad de los hechos y a los países de la región a tomar cartas en el asunto, para detener la persecución contra los dirigentes políticos de oposición.
«No descarto ninguna opción y le hago un llamado al Gobierno nacional para que investigue esto lo más profundo posible. Por primera vez sean un organismo serio. Le hago un llamado también a la comunidad internacional, porque no puede ser que dirigentes los estén desapareciendo y metiendo presos de la manera como lo están haciendo», agregó.
Hermano del dirigente opositor asesinado Edmundo Rada dijo que “Pipo” era un líder social muy querido en Petare y que había sido fotografiado por funcionarios de las FAES días antes. Vía @Beadrian pic.twitter.com/xBjllW8VQ2
— Sumarium (@sumariuminfo) October 18, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: