Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE, ES POCO! Denuncian que Venezuela importa aceites lubricantes y se los llevan a Cuba

Un trabajador de la de la refinería venezolana Cardón, Ivan Freites, señaló que desde el año 2011 existen fallas en la producción de aceites, y asegura que “la planta, prácticamente, no ha producido mil barriles del producto”, lo que ha originado que se tenga que comprar fuera de nuestras fronteras.

Créditos: Blog Teclubin

Reveló además, que los pocos que llegan, se los llevan “inmediatamente” para Cuba.

“Eso ha llevado a que tengamos que importar, lo más lamentable de esto es que además de importarlos, cuando los aceites llegan en buque allá a la refinería de Cardón, que es donde se distribuyen a nivel nacional, inmediatamente llega otro buque y se los lleva para Cuba”.

Freites califica de “grave” esta situación y por si fuera poco, agrega que no se había visto en el pasado tal falta de distribución. A su juicio, la estatal petrolera colapsó.

Según los números de hoy, la refinería de Amuay tiene apenas 255 mil barriles de procesamiento de una capacidad de 650 mil barriles, es decir que estamos 400 mil barriles por debajo. La refinería de Cardón tiene 110 mil barriles de 310 mil que debería tener, entre las dos refinerías más grandes del país tenemos 600 mil barriles menos de procesamiento” detalló en una entrevista concedida a La Patilla.

Por otro lado, el secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela indicó que las refinerías de El Palito y la de Puerto La Cruz están “paralizadas”.

Atribuye la falta de actividad a varias causas como “la desinversión y el mantenimiento”.

Gerencia PDVSA y ahora sus compromisos son políticos no con el país ni con la industria, obviaron los estándares que tenían planteados una empresa de este tipo”, explicó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también:

¡CÍNICO! Jorge Arreaza justifica golpe al Parlamento y dice que oposición armó “trampa mediática”

¡MALAS NOTICIAS! Dos venezolanas resultaron heridas en atentado terrorista en Barcelona

Esto es, inaudito ¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend