Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Falla en conexión a Internet CANTV duró más de 36 horas: Aún no hay restauración 100%

“Tras intensas labores de personal técnico inicia restitución progresiva de servicio de Internet”, publicó ayer a las 11:30 am la compañía a través de su cuenta @salaprensaCantv, sin dar más explicaciones de lo ocurrido. Sin embargo, por las redes sociales aseguran que aún no existe un restablecimiento al 100% del servicio tras haber transcurrido 36 horas de iniciada la supuesta falla, que para muchos fue considerado un ensayo a la censura.

El director de Conatel, William Castillo, indicó el viernes que se realizaría mantenimiento a la plataforma NIC.VE el fin de semana y que eso “podría generar problemas puntuales en resolución de dominios brevemente” pero expertos desmintieron que existiera conexión entre una cosa y la otra.

internet-cantv-falla

Diversas soluciones se dieron por las redes sociales para saltar lo que se consideró como una censura de parte del régimen:

¡DIFUNDIR MASIVAMENTE! Tutorial: Cómo configurar tu internet para burlar la censura de CANTV

El experto en redes sociales Luis Carlos Diaz observó que no estaba claro el método utilizado para realizar ese mantenimiento y que lo sucedido reveló que no se cuenta con servidores alternativos (o rutas) para mantener la conectividad.

Un analista que labora en la administración pública y pidió no ser identificado explicó lo que lo dejó de funcionar fueron los servidores que reconocen los nombres comunes de las páginas, pero el resto de las funciones de Internet siguió operando, y opinó que más que una falla pareció una prueba para detectar las destrezas de los usuarios para sobrellevar un blackout informativo.

En las redes sociales aseguran que el servicio no se ha restablecido al 100%:

https://twitter.com/AnonsFrascista/status/556675543782162433

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend