Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Hallan muertos y torturados a estudiantes de la ULA tras ser detenidos por la policía

Los cuerpos sin vida de dos estudiantes merideños, identificados como José Daniel Frías Pinto (20) y Julio Alejandro García Adonis (22), fueron encontrados la mañana del martes en un camellón que comunica a la población de Santa Cruz de Zulia con la carretera Santa Bárbara a El Vigía, parroquia Santa Cruz de Zulia, municipio Colón, reseña Diario Contraste.

Ambos cuerpos se encontraban maniatados, con signos de tortura y con múltiples impactos de balas en sus cabezas, los mismos no portaban identificación alguna y no fueron reconocidos por vecinos de la zona. Sin embargo, en horas de la tarde familiares identificaron a las victimas.

familiares-presos-uribana-asesinato-1

Referencial.

Estos jóvenes se trasladaban en un vehículo Ford Ka negro, el cual no se encontró en el lugar del hecho, ni tampoco los objetos personales de los occisos.

Familiares insisten en que ellos fueron detenidos por la policía y que nunca fueron llevados a ningún destacamento y “luego aparecieron asesinados en el abrevadero” a un lado de la carretera.

estudiantes-asesinados-ula

Además se conoció que estudiantes de la ULA se trasladaron hasta la ciudad de El Vigía para investigar el caso ya que afirman que “sabemos cómo es todo con el Gobierno, siempre trata de tapar las cosas, por lo que no es fácil buscar la información precisa”.

También circularon gráficas del bloqueo que mantuvieron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a uno de los accesos de la ULA, núcleo Táchira. En este estado y en Mérida se desarrollaron varias movilizaciones para exigir la liberación de los jóvenes que aún permanecen detenidos.

Estudiantes de la ULA exigieron justicia y protestaron por el hecho

Una vez se conoció del hallazgo de dos cadáveres los universitarios de la ULA-Táchira salieron a la calle para protestar, exigiendo justicia por la muerte de los dos jóvenes que aseguraban, fue a manos de las autoridades, así lo informó La Nación.

Por varias horas, un grupo de encapuchados tomaron la parte posterior del recinto universitario, por el sector Los Kioskos, vía que trancaron y donde hubo algunos enfrentamientos con efectivos de Politáchira y de la Policía Nacional, asegurando que en esta oportunidad, tomando como referencia el año pasado, no cederían en las manifestaciones de calle hasta tanto identificaran y detuvieran a los responsables del doble crimen.

¡No olvide compartir en sus redes sociales o comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend