Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Hospital rechazó hacer pruebas toxicológicas a huelguistas vomitando espuma y sangre

Tres estudiantes que permanecían en huelga de hambre en el estado Táchira, presentaron síntomas de presunto envenenamiento tras haber consumido un agua donada a los huelguistas, sin embargo, al ser atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, las autoridades se negaron a hacerles pruebas toxicológicas.

El diputado Julio César Rivas, presidente de Juventud Activa Venezuela Unida, denunció que los jóvenes “fueron envenenados porque inmediatamente después de ingerir un agua que había sido donada tuvieron una reacción anormal, vomitando espuma y sangre”.

huelguistas-tachira-3

Rivas informó que los huelguistas afectados son Fernando Márquez, Edwar Nocobe y Yasmir Tovar, y el encargado de logística Hecner Gil Guerrero. Dijo que tres de los jóvenes que presentaron el malestar fueron atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, donde, contó Rivas, se negaron a realizar pruebas toxicológicas. Aseguró que solo fue sometido a estudios Fernando Márquez, quien fue atendido en un centro de salud privado.

“Una señora nos trajo unas aguas, empezamos a tomarlas y de repente en la madrugada todos empezamos a sentir los mismos síntomas, ganas de ir al baño, y no podíamos por razones obvias, que estamos en el ayuno permanente en la huelga de hambre. A las 9:00 am no aguantamos las ganas de vomitar, comenzamos a vomitar sangre y la bilis. Nos tocó ser trasladados y nos están haciendo los exámenes para ver si es que nos echaron un laxante en las bebidas o cloro en las aguas”, contó Márquez en una nota difundida por Voluntad Popular.

Rivas indicó que los jóvenes afectados fueron sustituidos por dirigentes de JAVU para no perder el punto de la protesta, entre los reemplazos figuran Gabriela Rivero, Deiby Johan Jaimes y Jesús Andrés Mora. Hasta ayer JAVU registró 88 huelguistas de hambre en todo el país, luego de las bajas de los últimos días. Hoy activistas estudiantiles se movilizarán hasta las sedes regionales de la Defensoría del Pueblo, para pedir que el organismo vele por el bienestar de los huelguistas y medie en la solución del conflicto, cuya principal exigencia es la liberación de los presos políticos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top