Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Instalación de máquinas captahuellas en el país viola el artículo 305 de la constitución

La instalación de 20.000 captahuellas en la red pública de alimentos y en 7 cadenas privadas de distribución, anunciada el sábado por el presidente Nicolás Maduro, viola el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, publica El Nacional.

El referido artículo establece: “El Estado garantizará la seguridad alimentaría de la población, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a estos por parte del público consumidor”.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Parilli dijo que al revisar la carta magna encontraron que con la restricción en la compra de alimentos a la población se le limita el acceso a productos esenciales de forma permanente y oportuna.  Señaló que el Estado debe garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y para ello debe tomar medidas de fondo como aumentar la producción agrícola nacional.

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Oscar Meza, indicó que con restringir la demanda con captahuellas le reducen a la población las oportunidades de encontrar lo que quiere. “El mensaje que envía el Ejecutivo es que no tiene la intención de resolver la falta de oferta de mercancía y que ejercerá más control social y político”, destacó.

Meza agregó que el aprovechamiento de las distorsiones económicas por parte de algunas personas a las que denominan bachaqueros no se reducirá por las captahuellas. “Los consumidores que no puedan realizar las compras el día que les corresponde, por razones laborales, de salud o cualquier otra, se convertirán en clientes potenciales de la economía informal, eslabón que surten los bachaqueros. También afectará a aquellos que requieran una mayor cantidad del producto restringido”.

Por Dulce María Rodríguez/ El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend