Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Irán podría enviar 3 barcos de guerra a Venezuela (advierten que desataría la ira de EEUU)

El gobierno de Irán podría enviar barcos de guerra de nueva generación a Venezuela, lo que supondría una gran provocación para Estados Unidos (EE UU).

Composición Maduradas Fotos Prensa Presidencial-Debate

Expertos venezolanos advirtieron que el gobierno de Donald Trump no lo pasará por alto y podría calificarlo de “amenaza”, reseñó Antonio María Delgado de Un Nuevo Herald.

“El equilibrio geopolítico regional y sería muy difícil de ignorar por Estados Unidos”, aseguró uno de los especialistas.

El contralmirante y subcomandante de la Armada iraní, Touraj Hassani Moqaddam, señaló que su país tiene planes de enviar a Venezuela 2 o 3 naves que incluye helicópteros especiales.

“Para el futuro cercano está enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela en una misión sudamericana que podría durar cinco meses”, indica una publicación de Reuters.

Durante estos 20 años de “revolución”, Irán ha visto a Venezuela como un socio estratégico en América Latina.

La abogada y especialista en materia militar Rocío San Miguel también alertó sobre las consecuencias que esta acción podría traerle al país.

“Ingreso de estos buques iraníes alterarían el orden regional. Esto va a molestar a todos los 14 países con que Venezuela tiene límites internacionales y va a generar una situación indeseable”, afirmó.

Martín Rodil, presidente del Venezuelan American Leadership Council, aseveró que, de concretarse la entrega de los barcos de guerra, ambas naciones podrían tener desenlaces negativos.

“Esto es sumamente peligroso, es de locos, enviar tres barcos de guerra al patio trasero de los Estados Unidos. Si esto ocurre, lo único que va a lograr es que Washington termine enviando un portaviones para las costas de Venezuela (…) Irán es hoy el tema más álgido en la política exterior de Estados Unidos. Es uno de los temas a los que el presidente Donald Trump ha dedicado más tiempo, y enviar estos barcos sería una provocación que la administración no podría ignorar”, expresó.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también: ¡BUENA NOTICIA! Habilitan 2 oficinas en Lima para que los venezolanos tramiten el PTP (+dato importante)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend