Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Maduro niega aterrizaje de avión con senadores de Brasil que visitarían presos políticos

El gobierno venezolano negó la autorización para que aviones militares con una delegación de senadores pudieran el jueves volar y aterrizar en el país así informó el Ministerio de Defensa de Brasil a su senado.

Los problemas de autorización han sido confirmados por el presidente de las Relaciones Exteriores del Senado (CRE), senador Aloysio Nunes Ferreira (SP), y el presidente del PSDB, el senador Aécio Neves (MG).

maduro-vs-aecio-neves-brasil

Aécio, Aloysio y otros senadores anunciaron viaje a Venezuela el jueves para apoyar a líderes de la oposición de ese país.

Algunos creen que el viaje incluso podría aplazarse o incluso cancelarse. Cuando le preguntaron si temína que el gobierno venezolano considerara la visita de una injerencia, Aécio dijo que no es una injerencia. Aécio explicó que el viaje será “político” y que también para expresar “solidaridad absoluta” con los demócratas de Venezuela.

-Vamos, absolutamente manera respetuosa, a decir que en nuestra región el autoritarismo ha pasado de tiempo. Vamos a estar ahí predicando lo que es esencial en el mundo civilizado: el respeto a la democracia y las libertades. No hay espacio para los presos políticos, ya sea en nuestra región o en cualquier otro lugar del mundo- dijo a Globo.

Aécio espera que el Gobierno de Venezuela entienda que el viaje es una manifestación del Congreso de Brasil, en nombre de la inmensa mayoría de los brasileños. También denunció que el Gobierno de Brasil hace silencio frente a las injusticias que se viven hoy en Venezuela.

– Es absurdo lo que hace Venezuela. Es parte del Mercosur y tiene sus responsabilidades. Negar la entrada a un avión oficial con una delegación de senadores obliga al Congreso a cortar relaciones y tomar represalias en los acuerdos actuales y futuros- dijo Aloysio.

Con información de Yusnaby.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top