Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! En más de un año de pandemia las clínicas no han recibido ningún apoyo del régimen de Maduro

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Manuel Meneses, destacó que después de más de un año del inicio de la pandemia en Venezuela, el gremio sanitario del sector privado no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

De acuerdo con lo reseñado por Banca y Negocios, Meneses apuntó que entre los beneficios de los que han sido privados se encuentran los relacionados con el área fiscal.

«Nosotros no importamos ni vendemos, nosotros prestamos un servicio; sin embargo, todos los materiales médico quirúrgicos, los medicamentos, los proveedores nos lo venden a nosotros en divisas y tenemos que pagar de contado. Esas divisas van incrementando de costo todos los días, eso se refleja en que nos venden todo más costoso», expresó Meneses.

Por otro lado, señaló que «muchos casos en los cuales los pacientes agotan sus coberturas en seguro y ese diferencial, desde que se acaba el saldo de la póliza hasta que el paciente puede egresar, en muchas oportunidades lo está absorbiendo la clínica porque el paciente luego no tiene como cancelar ese diferencial».

En consecuencia, Meneses solicitó organizar mesas de trabajo que incluyan a los representantes de las clínicas, seguros y proveedores para «concretar una estructura de costos que sea financieramente viable para todos los actores», especificó Banca y Negocios.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

Lea también: ¡LE DECIMOS! Sector Salud convocó a una protesta el próximo #17Abr para exigir el ingreso de vacunas al país

Top