Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! Médicos Unidos por Venezuela denuncia que en 72 horas han muerto 8 trabajadores de la salud por COVID-19

La ONG Médicos Unidos por Venezuela asegura que ocho profesionales de la salud han fallecido con coronavirus en las últimas 72 horas.

AP – Ariana Cubillos

En ese sentido, la ONG aumentó el número de muertos con la enfermedad en Venezuela a 46 trabajadores sanitarios, una cifra que representa 25,6% del total de los decesos con covid-19.

El régimen de Nicolás Maduro reconocía 187 muertes hasta la noche de este martes 4 de agosto.

Médicos Unidos por Venezuela añadió que la centralización de las pruebas PCR no permite establecer una cifra precisa del estado de la pandemia en la nación.

Además, resaltó que el ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, reportó recientemente la muerte de una enfermera en Mérida, identificada como Yolanda Guilén, deceso que le fue notificado a Médicos Unidos por Venezuela hace 14 días.

“Esto evidencia el retraso en la respuesta por parte del laboratorio de referencia y los anuncios”, enfatizó la organización.

Este miércoles 5 de agosto, también se conoció que el número de médicos fallecidos con covid-19 en el estado Zulia se elevó a 24, después de la muerte del nefrólogo Luis Sulbarán.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡NO ES EL MOMENTO! Infectóloga recomienda evitar reuniones familiares y entre amigos por COVID-19: “La mitad de los contagiados refieren haber estado en una”

Top