Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Periodista venezolano denunció hostigamiento de Cicpc y PNB en Ecuador

El periodista venezolano Javier Núñez Leal denunció, recientemente, las agresiones y hostigamiento del que es víctima a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incluso tras haber migrado a Ecuador.

Foto: Caraota Digital

Estando en Venezuela, Núñez fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y también manifestó haber recibido amenazas en la puerta de su casa, entre ellas una corona fúnebre con su nombre y apellido. Como consecuencia, en 2017 emigró a Ecuador en donde creó una fundación para ayudar a los venezolanos en ese país.

Sin embargo, según notificó a Caraota Digital, el comunicador continuó siendo víctima del acoso en ese país.

“En noviembre de 2018 comenzamos a ser víctimas de acoso y seguimiento por parte de funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) y de la PNB (Policía Nacional Bolivariana), estando en Ecuador, iban a nuestro lugar de trabajo, hasta la fundación que creé para ayudar a los venezolanos”, aseguró Núñez.

Así mismo, detalló que, cuando colocó la denuncia ante autoridades ecuatorianas, estas le indicaron que comenzarían la investigación cuando hubiese algún tipo de agresión física. El abogado del periodista le sugirió que saliera de Ecuador bajo clandestinidad.

Por tal motivo, desde febrero vive en España y en mayo introdujo una solicitud de asilo político con pruebas de la persecución.

Por la seriedad del caso, la solicitud fue recibida y ya tenemos permiso de permanencia. Ahora estamos esperando los siguientes trámites para la protección internacional que solicitamos”, añadió.

Según reseñó Caraota Digital, Núñez manifestó que no está dispuesto a dejar de hacer su trabajo.

“No me van a callar, voy a seguir escribiendo (…). Voy a continuar mi trabajo a través de diferentes medios”, puntualizó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también:

¡SE LO CONTAMOS! Doctrina Roldós, la propuesta de diputado ecuatoriano para que Maduro salga del poder

Déjenos su opinión en los comentarios

Top