Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Régimen buscar derogar Ley del Ejercicio del Periodismo y crear CNP paralelo (+Video)

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, descartó la posibilidad de sentarse a discutir el anteproyecto de ley de Comunicación Social porque, a su juicio, sería avalar el instrumento y, en consecuencia, la derogación de la actual Ley de Ejercicio del Periodismo, así lo indicó en una entrevista en el canal Globovisión.

Protestas-en-Venezuela-Estudiantes-en-las-Calles-Censura-Censurados-800x533-002

“Discutir o revisar ese anteproyecto de ley es desconocer que la ley existe, de manera que nosotros nos regimos por esta ley y llamo a todos los colegas, estén inscritos o no, en el CNP; esta ley es la que nos rige”, dijo.

Según Tinedo Guía El Proyecto de Ley de Comunicación Social se quiere crear para eliminar al CNP (Colegió Nacional de Periodistas). Guía explico que la Ley de ejercicio del periodismo es una ley reconocida por la república y, el nuevo proyecto de ley no puede coexistir con una ley ya creada.

Así lo dijo Tinedo en entrevista:

“Vivir del periodismo como una profesión requiere de una formación académica. Es decir, vamos hacia la sociedad del conocimiento, no hacia el oscurantismo y la sociedad de la ignorancia. Por lo tanto, tiene que haber un reconocimiento académico donde cinco años de estudios permitan que, quienes quieran ejercer la carrera de Comunicación Social, rindan exámenes y sean reconocidos en un acto público de una academia universitaria para que reciban el título de Comunicador Social”, explicó el representante gremial.

Tinedo Guía expresó que la actual Ley de ejercicio del periodismo protege al comunicador al agremiarse “porque esta ley tiene más deberes que derechos” al someter a los agremiados al código de ética del periodismo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend