Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Régimen gastó $2 millones en llevar a 1500 personas a hacer barra a Nicolás en Panamá

El coordinador de organización nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, consignó ante la Contraloría General de la República un documento para exigir una investigación a la empresa estatal Conviasa por el uso indebido de aviones para el traslado de aproximadamente 1500 militantes del PSUV y funcionarios del gobierno para hacerle “barra” a Nicolás Maduro en Panamá durante la Cumbre de las Américas.

“Siguen los escándalos y abuso de poder, en este caso por peculado de uso en bienes del estado. Hoy vemos como el Ejecutivo apoya la corrupción haciendo peculado de uso, recordemos las famosas colitas de PDVSA, que tanto se dijo en ese momento, ahora están las colitas de Conviasa y las colitas de cualquier avión del Estado. Les recuerdo a los señores del régimen, a Nicolás Maduro y al presidente de Conviasa que la corrupción es delito de lesa humanidad y no prescribe, sobre todo en un país donde uno levanta el teléfono llama a una patrulla y nunca llega la policía, porque no hay plata para reparar la patrulla o cuando uno va al hospital y no encuentra los medicamentos para atenderse. Exigimos que den una respuesta a los venezolanos sobre esto”.

Maduro-en-cumbre-de-las-americas-3

Guaidó, acompañado por el candidato de Voluntad Popular para las primarias de la MUD en Catia, Jesús Abreu, denunció al Presidente Nicolás Maduro por 2 millones y medio de dólares en el viaje de estas personas a Panamá y al presidente de Conviasa, José Gregorio Pereira Matute, por utilizar un avión para el traslado. ¿Cómo llegaron allá, cuando no se encuentran pasajes y acaban de anular el Cupo Cadivi a todos los venezolanos? ¿Cómo llegaron casi 1500 militantes del PSUV y funcionarios públicos a Panamá? Yo reto a los venezolanos a que busquemos hoy un pasaje para mañana a Panamá, incluso dentro del país y no hay. Conviasa prestó un avión para trasladar a casi 1500 personas, viajando 4 idas y 4 vueltas, para llevar a estos militantes a Panamá. Cada uno de estos pasajes cuesta 500 dólares aproximadamente y la capacidad de este avión es de unas 280 personas, saquemos la cuenta son casi 800 mil dólares que pertenecen a los venezolanos y que se perdieron allí para hacerle barra a Nicolás. A estos militantes también le dieron 80 dólares diarios de viáticos, más el hospedaje en hoteles donde la habitación cuesta 70 dólares la noche, saquemos la cuenta casi 2 millones y medio de dólares o más fue utilizado para la Cumbre de las Américas. Por hacer cosas como estas señor presidente de Conviasa, es que funcionarios corruptos de este régimen están siendo investigados en el exterior”.

El dirigente afirmó que “igualmente salieron derrotados en la Cumbre de las Américas donde trataban de frenar un decreto, que sigue allí para sancionar a los corruptos de este régimen. Al presidente de Conviasa y al contralor, Manuel Galindo Ballesteros, les exigimos que inicien una investigación. Es muy sencilla de hacer, solo tienen que pedir en el aeropuerto el registro de entrada y salida, el itinerario de ese vuelo, lo que llaman la prensa completa o la auditoría de vuelo, se determina si hubo peculado de uso o no. Los venezolanos queremos saber si están mal utilizando el dinero de todos. Desde Voluntad Popular continuaremos denunciando la corrupción del régimen, seguiremos dando #TodoPorVenezuela”.

Para finalizar, el candidato por Voluntad Popular en Caracas, Jesús Abreu, indicó que una de sus banderas en la Asamblea Nacional será impulsar la Ley Contra la Corrupción. “Le daremos impulso a una verdadera propuesta que beneficie a nuestro pueblo. Nosotros desde Voluntad Popular siempre estaremos en la primera línea, dando la cara ante los atropellos, las injusticias y el abuso de poder, los hombres y mujeres de Voluntad Popular. Quienes deben ser perseguidos y encarcelados son los funcionarios del régimen y sus secuaces quienes se han robado los reales de todos los venezolanos y hoy amasan inmensas fortunas”, puntualizó.

Prensa Voluntad Popular.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top