Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! Venezuela, por mucho, la peor economía de América Latina según el FMI

En el último informe presentado por el Fondo Monetario Internacional, las perspectivas para América Latina no son nada alentadoras, pese a que la región fue considerada durante el período post crisis de 2008 como una de las zonas con mayor fuerza, al parecer éstas fueron disminuyendo hasta llegar a un crecimiento para este año que llegaría apenas al 0,8%.

Para Venezuela, la situación es más complicada aún. Con la baja de los precios del barril del petróleo y las crecientes deudas heredadas del gobierno de Chávez, más las nuevas adquiridas por Maduro, el país está en picada, siendo considerada por el FMI como una de las peores economías de América Latina.

Fondo-Monetario-Internacional-FMI-800x533

Según las cifras del FMI se ha complicado una situación que ya era difícil. A pesar que la cesta petrolera venezolana cerró en 2014 con un precio promedio de 88,42 dólares por barril, el país tuvo una caída del Producto Interno Bruto del -4,0%, el único que decreció cuando la región de América Latina y el Caribe creció 1,4%.  Los numerosos controles administrativos, como controles de precios y de cambio de divisas, y otras distorsiones de política económica han agravado la escasez de productos de primera necesidad, han elevado la inflación a más de 60% en 2014 y han causado una profunda recesión, que según cifras del FMI se prolongará por tres años consecutivos (2024, 2015 y 2016).

Para 2015, sólo Venezuela con 96,8% y Argentina con 18,6% tendrán inflaciones de dos dígitos en Suramérica, el resto de los países inflación menor al 10%, encabezando ese grupo Uruguay con 9,7%. En cuanto al crecimiento, el FMI espera una sevérisima contracción de -7,0% para el país, acompañado por Brasil (-1,0) y Argentina (-0,3). Los demás países de América crecerá

Las cifras de desempleo en Venezuela escalarán desde el 8,0% del 2014 al 12,8% en el año 2015, y llegará, según las proyecciones del FMI hasta el 16,1%, el doble de lo observado en 2014. Cifras verdaderamente espeluznantes y decepcionantes, tomando en cuenta que Venezuela será el único país de América con un desempleo superior al 10%.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend