Ciudadanos venezolanos y peruanos que trabajan como repartidores para Glovo, una empresa de entrega a domicilio, protestaron este lunes 21 de octubre para denunciar las desmejoras salariales.
En un video publicado por Reporte Ya se observa cómo alrededor de 200 trabajadores se apostaron en las adyacencias de la sede de la compañía para exigir sus derechos laborales.
Los trabajadores del servicio delivery señalaron que reducirán sus pagos a partir de este martes 22 de octubre. Según los repartidores, la empresa les recortaría el precio por entrega de 2.50 soles a 1.20, más del 50%.
“Están tomando medidas que no son las más convenientes de bajarnos el sueldo a nosotros como trabajadores. Al menos deben tener algo de consideración porque desde el mes de enero nos han estado desmejorando. Teníamos bonos, y nos quitaron», dijo uno de los trabajadores.
#21Oct 10:20am (Hora #Perú) #Lima Trabajadores venezolanos y peruanos de Delivery se unen en protesta luego de que la empresa desmejorara sus condiciones salariales. Exigen retracten la medida que afecta el pago de sus servicios.#ReporteYaEnPerú pic.twitter.com/bQyrsp60BD
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 21, 2019
Redacción Maduradas con información de Gestión
Lea también: