Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

GRAVE! Temen que recolección de firmas en apoyo a resultados sea una próxima “Lista Tascón”

El chavismo comenzó este jueves la recolección de firmas en apoyo al acuerdo propuesto por el partido de Gobierno para se respeten los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, sin embargo la iniciativa además de ser rechazada por la Mesa de la Unidad Democrática es vista por muchos como una habitual manera del oficialismo de ver quién está de su lado, así lo reseña NTN24.

En una clara violación a la Ley Anticorrupción y la Ley de Procesos electorales, el gobierno dispuso de todos sus recursos para promocionar la recolección de firmas. Uno de los puntos más concurridos es el dispuesto en la plaza Bolívar de Caracas, donde el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, llamó a sus adeptos a estampar la rúbrica y tomarse una foto.

Firmas-contra-el-imperio-decreto-EEUU-4

“Aquí están los que quieren la paz, los que van a respetar los resultados”, dijo Dugarte.

La campaña denominada “Yo sí firmó por la paz”, fue propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, quien ordenó colocar los puntos en las principales plazas de varias ciudades del país,

La propuesta de la MUD contempla ampliar la observación electoral y limitar el uso de fondos públicos para las campañas de los candidatos oficialistas, pero no ha recibido la respuesta del órgano electoral.

Entretanto, varios expresidentes de América Latina, y algunos en funciones, han alertado sobre la necesidad de una apropiada observación que requiere “al menos constatar la legitimidad del padrón, la conformación y funcionamiento de las mesas electorales, las actuaciones de los organismos públicos, la operación del sistema de votación electrónico, y la verificación de los resultados”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend