Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Tintori dice que López ha perdido 5 kilos y “se le negó” traslado a juicio en ambulancia

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López, aseguró este lunes que su marido ha perdido cinco kilos desde que comenzó su huelga de hambre hace ocho días y que la solicitud para que fuese trasladado este lunes al tribunal que lleva su causa en ambulancia fue denegada.

“A Leopoldo López le trasladaron en los mismos camiones (…) con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho, durante un año y tres meses”, afirmó.

Leopoldo-Lopez-GNB

“Me indican los abogados que ya ha perdido cinco kilos. Que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al palacio de justicia”, informó Tintori sobre el estado físico de su esposo a las puertas del juzgado de Caracas en el que se reanudó el juicio en su contra.

El líder del partido Voluntad Popular (VP) anunció en un vídeo dado a conocer la semana pasada que, junto con su compañero de partido Daniel Ceballos, ambos empezarían una huelga de hambre que mantendrán hasta que el Ejecutivo venezolano cumpla con una serie de exigencias.

La liberación de lo que la oposición considera “presos políticos” y el anuncio de la fecha de las parlamentarias para las que piden observación internacional de organismos como las Naciones Unidas, fueron algunas de las peticiones del líder de VP.

A raíz de este ayuno, Tintori aseguró que solicitaron que López fuese trasladado desde el penal militar en el que se encuentra recluido a las afueras de Caracas en una ambulancia, petición que, indicó, fue denegada.

“A Leopoldo López le trasladaron en los mismos camiones (…) con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho, durante un año y tres meses”, afirmó.

Añadió que el “sacrificio” de López y Ceballos y del resto de “presos políticos” encarcelados “demanda la unidad de todos” y por eso han planteado a los integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integra tanto a VP como a la mayoría de partidos no chavistas, una “agenda de emergencia por la democracia”.

“Porque los que están en huelga de hambre están en un momento crítico”, aseguró.

Tintori adelantó que entre el martes y el miércoles próximo esperan anunciar “puntualmente” unas acciones que también están encaminadas a “fortalecer la Unidad (MUD)”.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend