Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! UCI del JM de los Ríos está sin aire: Aumenta la posibilidad de proliferación de bacterias

Los hospitales del país viven en una profunda desidia, y es que no sólo es que no se consiguen los medicamentos, o que los centros de salud deben pedir a los pacientes que lleven los implementos necesarios para ser operados, sino que las instalaciones están tan deterioradas que incluso habiendo conseguido los materiales para las intervenciones, los pacientes podrían morir a causa de cosas tan simples como la ausencia de aires acondicionados y la proliferación de bacterias.

Tal es el caso del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, donde la Unidad de Cuidados Intensivos, desde hace una semana no cuenta con aire acondicionado, según denunció el personal del centro asistencial y reseña El Nacional.

HOSPITAL-JM-DE-LOS-RIOS-1

“La falta de aire acondicionado aumenta la probabilidad de infecciones por proliferación de bacterias. Los pacientes están en colchones con plásticos antiescaras, lo que les genera mucho calor. También se afectan los equipos porque se recalientan. El sistema se dañó hace una semana y todavía no ha habido respuesta de la Dirección”, expresó Huníades Urbina, jefe del Servicio de Emergencias del hospital.

Urbina detalló que la capacidad arquitectónica de la UCI es de 11 camas. Sin embargo, por falta de personal y equipos solo pueden atender a 4 o 5 pacientes.

La información de la falta de aire acondicionado fue confirmada ayer por una enfermera que pidió el resguardo de su nombre. Señaló que actualmente hay tres pacientes internados esa unidad: dos niños y una niña a quienes mantienen descubiertos para que no les dé calor. Agregó que espera que el problema sea solucionado pronto, porque también se ve afectada mientras trabaja.

Los equipos de aire acondicionado de cuidados intensivos fueron colocados hace poco tiempo; provenían del área de Oncología, servicio que actualmente está cerrado. Se conoció que un paciente de Neurología, que requería un cupo en la unidad, no pudo ser admitido debido a la falla.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend