Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVÍSIMO! Alertan que Rusia habría elegido La Orchila como posible base militar (Maduro no se opuso)

La agencia de noticias Tass reveló que Rusia establecería su primera base militar en el Caribe en la isla venezolana, La Orchila, tras llegar un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.

Credito: Mariely Márquez/Noticias24

Aparentemente la decisión la habrían tomado las autoridades rusas sin que el jefe de Estado venezolano se opusiera.

La agencia de noticias indicó que los rusos y las Fuerzas Armadas habrían visto desde hace 10 años a La Orchila como una posible base militar, por contar con una base naval y un campo de aviación militar.

Nuestros bombarderos estratégicos no solo no tendrán que regresar a Rusia cada vez, sino que también no realizarán reabastecimiento de combustible aéreo en una misión de patrulla en las Américas. Nuestros aviones Tu-160 llegan a su base en Venezuela, realizan vuelos, ejecutan sus misiones y luego se reemplazan de forma rotativa. Así es como debe hacerse”, dijo el experto militar coronel Shamil Gareyev.

Por su parte, el coronel Eduard Rodyukov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Militares, dijo: “La llegada de los bombarderos estratégicos Tu-160 de Rusia es una especia de señal para que Trump se dé cuenta que abandona los tratados de desarme nuclear. Tendrá un efecto boomerang”.

En ese sentido, el Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Emil Dabagyan, mencionó que con esta medida se está “ayudando al gobierno venezolano a mantenerse a flote”.

“Dado que Rusia se beneficia de la exploración petrolera quiere que el régimen venezolano permanezca en su lugar”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Tass

Lea también: ¡NICO, SANGRIENTO! La advertencia de Maduro a supuestos intervencionistas: “Iremos a arrancarle el corazón del enemigo en su propio territorio” (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend