Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GROSERO VENTAJISMO! Le dice Vicente Díaz a Maduro en su acto de “Lealtad a Hugo Chavéz”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, reaccionó ante la formalización en Gaceta Oficial del decreto presidencial que declara el día 8 de diciembre como el “Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez Frías”.

En el decreto se conmina a todos y cada uno de los venezolanos a “honrar el legado de Hugo Chávez” con acciones y “pensamientos” el día en que también se realizarán las elecciones municipales en el país.

“El decreto 541 declarando el día de las elecciones el Día de la lealtad a Hugo Chavéz es un acto de grosero ventajismo electoral”, expresó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, uno de los rectores del ente comicial.

Considera que el Consejo Nacional Electoral debe aprobar un exhorto al Ejecutivo para que suspenda su aplicación.

En el decreto, oficializado este 5 de noviembre en la Gaceta número 40.286, se señala que el ex mandatario Hugo Chávez “logró transformar la Venezuela que hace 20 años estaba sumida en las tinieblas del capitalismo” para gestar “el nacimiento de una patria plena de esperanzas”.

El rector ha denunciado, en reiteradas ocasiones y en múltiples eventos electorales el “ventajismo electoral” del oficialismo, no solo a través de lo que considera es el “uso indiscriminado” de recursos del Estado para hacer propaganda política, sino en esta oportunidad, la imagen del ex presidente, la alusión a su memoria y a la lealtad de sus seguidores en un día electoral.

Fuente: ElUniversal.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top