Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡REVIVIENDO VOTOS! Maduro decreta el 8D como día de la lealtad a Chávez

El 8 de diciembre, en clara coincidencia con las elecciones municipales, será –por decreto del Ejecutivo– el “Día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez y a la Patria”.

Así se oficializó ayer tras la publicación en Gaceta Oficial, una decisión que para el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, es un “acto grosero de ventajismo”.

El caso es que ese mismo día el chavismo quiere conmemorar el último discurso del fallecido mandatario, donde se despidió antes de su operación en Cuba por el cáncer e impuso a Nicolás Maduro como su sucesor. En el decreto se exhorta “al pueblo virtuoso de Venezuela y a las instituciones a honrar con acción y pensamiento” a Hugo Chávez, para lo que ordenan realizar actos y eventos en todo el país que exalten lo que califican como “el amor infinito” del exjefe de Estado hacia su pueblo.

Maduro revive a Chavez

A cargo del cronograma de actividades queda –por decisión de Maduro– el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez. Sin embargo, el propio rector Díaz alertó ayer a través de su cuenta en Twitter que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, no está permitido la realización de actos de proselitismo político durante el desarrollo de las elecciones, por lo que pidió suspender este decreto.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top