Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Guarulla: El ELN actúa en Puerto Ayacucho desde hace 10 años y el Gobierno lo sabe

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, confirmó este viernes que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) actúa en Puerto Ayacucho y que guerrilleros habrían amenazado con una masacre al Centro de Detención Judicial.

Foto: La Rana Digital

Guarulla indicó que el ELN hace vida en Puerto Ayacucho “desde hace 10 años, en los municipios del interior, y [está implicado] en lo que tiene que ver con las minas y con todo el tráfico ilícito“.

“Hace un año en ese retén y por accidente murió un guerrillero, y hace seis meses cinco o seis de ellos trataron de entrar el centro para tomar venganza. Dos murieron en el sitio (…) Todo eso debe estar en los informes confidenciales del Gobierno”, expresó.

Asimismo, detalló: “El martes a las 12:00 am grupos especiales traídos desde Caracas actuaron en una toma a sangre y fuego en un centro de reclusión que apenas contaba con 100 personas detenidas. Ahí se usaron los mejores armamentos y en la mañana del día miércoles el saldo eran 37 cadáveres, casi el 40% de la población de detenidos”.

Esta es una masacre comparada con cualquier toma de cualquier cárcel aquí y en el exterior. Las personas que están ahí son indígenas, jóvenes, cualquier tipo de personas que están detenidas por cualquier delito esperando ser juzgados”, manifestó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡DE FRENTE! Guarulla a Reverol: “El responsable de la masacre es quien envió la comisión especial”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend