El presidente Nicolás Maduro anunció el sábado una serie de medidas para limitar la presencia de funcionarios estadounidenses en territorio venezolano y la adopción de un sistema de visado obligatorio para ejercer mayor control sobre los ciudadanos de Estados Unidos en el país sudamericano, reseña El Nuevo Herald.
Maduro acusó además a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de Venezuela y promover un golpe de Estado en su contra.
«Lo he pensado bien y vamos por partes. En primer lugar le he ordenado a la cancillería… que proceda de inmediato, de acuerdo a la Convención de Viena, a revisar… limitar el número de funcionarios que hay en la embajada de Venezuela», dijo Maduro en cadena de radio y televisión al acusar a sectores opositores de ser unos «conspiradores» y «golpistas» promovidos por Estados Unidos.
«Ellos tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17… Primera medida de inmediato», indicó al invocar reciprocidad y sin ofrecer más detalles.
«En los últimos días, hemos capturado algunos estadounidenses… en actividades encubiertas… espionaje… tratando de captar gente. En el (estado occidental de) Táchira capturamos a un piloto de aviones estadounidense, de origen latino, con documentaciones de todo tipo», indicó Maduro sin dar nombres u otros detalles.
Fuente: El Nuevo Herald.