Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Maduro ordena encarcelar a piloto norteamericano por supuesto “espionaje”

Las autoridades venezolanas han detenido a varios ciudadanos estadounidenses, entre ellos un piloto que realizaba según el gobierno “actividades de reclutamiento”, anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro. A raíz de ello, el presidente impuso este sábado un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela, como un mecanismo de “control” para impedir, dijo, interferencias de Estados Unidos, reseña CNN. Además ordenó revisar y reducir el personal diplomático de Washington en Caracas. Maduro también ordenó deportar a unos misioneros médicos que realizaba labores humanitarias en Venezuela.

Explicó que tomó la decisión de exigir visado tras la captura de un piloto estadounidense de origen latinoamericano en el estado de Táchira (oeste), bajo sospecha de realizar actividades “encubiertas” de espionaje y otras “actividades conspirativas”.

Nicolas-Maduro-acto-psuv-antiimperialista-28f

El presidente se abstuvo de dar cualquier precisión sobre la identidad del detenido, la fecha de arresto u otros detalles del caso.

“Para proteger a nuestro país (…) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela”, dijo el mandatario en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas.

Mencionó que se negará el ingreso a los ciudadanos estadounidenses acusados de “terroristas”. Entre ellos, dijo, el expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney y a los congresistas republicanos Bob Melendes y Marco Rubio.

“Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando” a países como Siria, Iraq o Afganistán “no podrán ingresar a Venezuela por terroristas”, dijo.

Información de: CNN/ Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend