Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

ANTES LOS AMPARABAN ¿Y AHORA…? Cicpc: “Banda de Odreman se dedicaba a secuestrar”

De acuerdo con investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) sobre el grupo liderado por José Odreman, en su mayoría ex funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, indican que estaban involucrados en dos casos de secuestro y varios robos de vehículos. De acuerdo con los expedientes, al menos siete vehículos fueron recuperados por las autoridades en el edificio Manfredir durante 2013.

odreman-jose-colectivo

Una fuente ligada a la averiguación policial aseguró que uno de los plagios se reportó en horas de la madrugada del día 7 de mayo del año 2013, en la residencia de un reconocido médico traumatólogo, ubicada en la urbanización Macaracuay, al este de Caracas. Unas 26 horas después, los familiares de la víctima se dirigieron a Plaza Venezuela donde fue liberado el galeno, quien indicó que los delincuentes lo despojaron de su vehículo Toyota Camry.

Dos días después se logró la recuperación del automóvil del traumatólogo dentro del estacionamiento del edificio Torre Manfredir.

Durante esta operación se ubicaron los siguientes automóviles: una camioneta Toyota 4Runner; una SUV Hyundai Tucson, un Ford Fusion, un Peugeot modelo 307 y un Ford Mustang, todos robados en 2013.

De manera paralela, la agrupación delictiva secuestró a un docente el 8 de mayo de ese mismo año en la urbanización Montalbán, al oeste de Caracas. El maestro jubilado fue liberado en una de las principales autopistas capitalinas.

Al día siguiente los secuestradores llamaron a los familiares de la víctima para solicitarle más dinero por la devolución de una camioneta Toyota 4Runner, año 2007, propiedad del docente. Este vehículo fue uno de los recuperados durante la incautación por parte de los organismos de seguridad.

Estos hechos le confirman al cuerpo detectivesco que ese sitio era usado por los hampones para ocultar automóviles despojados en hechos delictivos. Además hay evidencias que demuestran que el estacionamiento del edificio Manfredir era utilizado para mantener en cautiverio a las víctimas de secuestros express.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend