Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO A LA VISTA! La nueva empresa que creó el Gobierno para asumir control del sector del caucho

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la creación de la empresa Neumáticos del Alba (Neumalba), la cual estará adscrita al Ministerio de la Defensa, informó el vicepresidente Tareck El Aissami.

Neumalba se encargará de la producción, comercialización, distribución y prestación de servicios inherentes a la industria del caucho, reseñó 800 Noticias. Además, estará vinculada a las industrias conexas a la goma que incluyan la importación y exportación.

Foto: Globovisión-Archivo

También se ocupará de la compra venta dentro y fuera del territorio nacional de todo tipo de cauchos (nuevos, renovados o fuera de uso). Asimismo, comercializará materias primas, insumos y subproductos.

Los componentes asociados al neumático, así como servicios industriales, logísticos y comerciales; asistencia técnica, tecnológica y de capacitación e inversión dentro o fuera del territorio nacional, así como servicios de transporte a nivel nacional e internacional, se incluyen entre las competencias de Neumalba.

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Caminpeg) suscribirá 51 % del capital, en tanto que por el restante 49 % responderá Convencaucho Industrias.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, designará al presidente y a dos directores principales con sus respectivos suplentes y el representante de Convencaucho nombrará al presidente y a un director principal con su respectivo suplente.

Redacción Maduradas/ Con información de 800 Noticias.

Lea también:

¡ENTÉRENSE! Pirelli detendrá producción de cauchos en Venezuela por dos semanas

¡Guiso sobre ruedas! Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend