Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO AL DESCUBIERTO! Iris Varela se está cobrando y dando el vuelto ella misma

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, denunció este miércoles las irregularidades en contrataciones de obras en el Ministerio para los Servicios Penitenciarios por parte de la ministra Iris Varela. Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de la Asamblea Nacional en la Esquina de Pajaritos, Caracas. El diputado presentó ante la comisión de contraloria de la Asamblea Nacional una solicitud de investigación contra la Ministra “en virtud de que tenemos suficientes pruebas de que en el marco de la ejecución de distintas obras dentro de la emergencia penitenciarias que le ha permitido a la ministra a través del Fonep contratar empresas para la ejecucion de 23 obras de construcción y remodelación de establecimientos penitenciarios en el país”.

iris-varela-3

Y siguió: “Cuando hemos revisado las empresas que se contratan, nos damos cuenta de que la ciudadana Iris Varela se esta cobrando y dando vuelto ella misma”.

Díaz hizó énfasis en el caso de la empresa MM ingeniería Construcciónes y Servicios CA. “Esta empresa en el momento de su creación en el año 2008 tenía como capital 1.000 bolívares y como socios originarios a los ciudadanos Maldonado Noguera, José Gregorio y Medina Noguera, Jorge Eliezer, primos entre sí”.

Asimismo aseguró que “el socio inicial de esta empresa cedió las acciones a su primo el 16 de agosto del año 2013; previo a eso la empresa solo había contratado una obra, y a partir del año 2013 sorpresivamente le contrata 7 obras de construción y remodelación de distintas carceles del país con el Fonep, órgano adscrito al Ministerio para los Servicios Penitenciarios”.

Y siguió: “Cuando revisamos esa empresa, nos damos cuenta de que el socio originario es el ciudadano José Gregorio Maldonado Noguera, quien a su vez, fuera Director General de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Servicios Penitenciario, cargo de alto nivel y de confianza de la ministra Varela”.

El diputado tachirense denunció támbien que “este ministerio a través del Fonep ha contratado un número importante de obras que están suspendidas del Registro Nacional de Contratistas, “lo cual representa otra irregularidad que debe investigarse”.

Finalmente el parlamentario hizó un llamado al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, a que no tengan “solidaridad automática en este caso, que se investigue y que demuestre que la fulana ofensiva contra la corrupción que tanto han anunciado no sea solo un discurso, sino que lo llevemos a la realidadad”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend