Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO EN EL SAIME! Denuncian retraso en la impresión y entrega de los pasaportes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) presenta un “grosero” retraso en la emisión de pasaportes en el país, así lo denunciaron varios usuarios.

A la redacción de Maduradas llegan denuncias y quejas sobre la situación, por la que estarían afectados miles de venezolanos, quienes reclaman les sea otorgado su documento para poder salir del país.

Pasaporte Venezolano Venezuela ONIDEX

Archivo

Según indican hay personas que tienen hasta más de seis meses esperando el pasaporte:Nos tienen encerrados en el país“, es el reclamo colectivo de los afectados, quienes mediante Twitter también manifiestan por la situación.

Al parecer, el trámite de pasaporte presenta retrasos por falta de material, lo que hace que el mismo se mantenga estancado en “Chequeo Dactiloscópico”, paso previo a la impresión.

Desde el exterior también llegan reportes que informan de la demora en la entrega de pasaportes, lo que mantiene varados a un buen número de venezolanos en otras tierras.

Los denunciantes alertan que ante el prolongado retraso del Saime, los gestores se aprovechan para ofrecer sus servicios y cobrar hasta 500 mil bolívares para imprimir pasaportes.

El Saime, mediante su cuenta Twitter, solo se limita a decir que presenta retrasos en la impresión de pasaportes y que los usuarios deben aguardar por el “curso” del trámite, que anteriormente, su director Juan Carlos Dugarte, dijo que se normalizaría en octubre.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡TOCARÁ ENCERRARSE! Saime evalúa aumentar costo del pasaporte (para llorar)

¡El pueblo tiene derecho a su identidad! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend