Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOCARÁ ENCERRARSE! Saime evalúa aumentar costo del pasaporte (para llorar)

Como si ya no fuera suficiente tener que respirar hondo cuando se mira el precio de los boletos aéreos para viajar al exterior, ahora el Saime está acusando el impacto de la inflación que se come el escaso salario del venezolano y está contemplando aumentar el costo de emisión de los pasaportes.

Pasaporte-Venezolano-Venezuela-SAIME-2-800x533

El propio director general del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería,Juan Carlos Dugarte, admitió: “el tema económico nos afecta a todos, por lo que se hace necesaria una reevaluación del costo del pasaporte, explicó Dugarte. Se han elevado propuestas para la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya que hemos realizado un análisis y el costo aproximado del pasaporte sobrepasa los 16.000 bolívares. Nosotros cobramos 12 unidades tributarias que son 2.124 bolívares por documento de viaje, pero el costo es mucho mayor”, detalló en nota de prensa del Saime.

Aseguró que todos los insumos para elaborar el documento de viaje son importados, como la lámina de policarbonato donde va el chip que lleva los datos de la persona.

El director del Saime también prometió que para finales de octubre estará totalmente al día la emisión de pasaportes, porque esperan que el material importado para elaborar las libretas llegue al país el próximo mes.

Más noticias:

¡INALCANZABLE EN SOCIALISMO! Canasta alimentaria aumentó 459% en un año

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa. 

¡Todo aumenta y aumenta! Estamos encerrados en el país. ¿Usted qué opina?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend