Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISOS DEL RÉGIMEN! Detención de ex ministro de Portugal por corrupción apunta a Venezuela

Tras la detención del ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, la prensa lusa advierte de presuntos hechos de corrupción relacionados con lucrativos contratos en Venezuela.

Sócrates ejerció el cargo entre 2005 y 2011 fue el creador de relevantes negocios entre Lisboa y el Gobierno de Hugo Chávez. La ex autoridad lusa está desde hace una semana en prisión se le imputan delitos por corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal, entre los que resaltan convenios binacionales firmados con Venezuela entre 2008 y 2011.

Detenido-por-corrupcion-ex-primer-ministro-de-Portugal-Jose-Socrates-800x533

Resalta que en septiembre de 2008 se firmaron 14 acuerdo, entre los que se encontraba un convenio para construir 50.000 apartamentos en tierras venezolanas, el acuerdo mutó dos años más tarde, ahora se instalarían tres plantas de producción para fabricar y ensamblar tanto paredes como techos, mientras que la construcción de soluciones habitacionales disminuyó a 12.512 y se levantarían entre Cúa y Ocumare, ciudades del estado Miranda y a pocos minutos de Caracas. Además se acordó instalar tres plantas de producción para fabricar y ensamblar tanto paredes como techos.

La construcción de las viviendas fue asignado al Grupo Lena, un consorcio portugués de ingeniería, de este proyecto actualmente solo hay vigas y grúas, aunque en mayo de 2011 se anunciaban tres años de plazo para culminar las obras, esa meta está muy lejos de cumplirse.

Mientras tanto medios de comunicación de Portugal, revelan que también fue detenido un  Carlos Santos Silva, exmiembro de la Junta Directiva del Grupo Lena, constructora que fue beneficiada por el Gobierno Chavista.

De acuerdo con las averiguaciones Sócrates maneja una fortuna de 20 millones de euros, que era manejada en una cuenta a nombre de Santos Silva. Las alarmas de corrupción se encendieron luego que la vida de Sócrates desencajaba, mientras publicaba fotos de restaurantes parisinos y los lujos de un apartamento valorado en 3 millones de euros.

Este es el video donde Venezuela y Portugal realizan acuerdos de intercambio comercial para la construcción de viviendas:

Diario de las Américas / Publicado originalmente en Armando.info

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend