En Consejo Federal de Gobierno, el mandatario nacional, Nicolás Maduro criticó que Henrique Capriles se encontrara de viaje al exterior. «Lamento que el gobernador de Miranda esté de vacaciones en Miami y Madrid y no asista al Consejo», manifestó Maduro al detallar los «recursos excedentarios de un año».
«¿Qué pasaría si Aristóbulo estuviera en Miami? ¿Qué dirían?… Es muy fácil irse a Miami o a Nueva York, qué chévere pues» aseguró Maduro… curioso que lo diga quien solo hace algunas semanas atrás se encontraba disfrutando de los lujos del imperio, entre ellos, una cena de 80.000 dólares justamente en Nueva York.
Más temprano le fue negada la entrada a Adriana D’Elia al Consejo Federal de Gobierno, aún cuando se realizó el debido proceso y notificación que la acredita como gobernadora encargada mientras Capriles se encuentra en el exterior.
¿Qué pasaría si Aristóbulo estuviera ahorita en Miami? se pregunta Maduro / Le preguntaríamos cómo consiguió el pasaje
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) October 22, 2014
Maduro sobre Capriles: Es muy fácil irse de vacaciones a Miami…
— 🟣Odell López Escote (@OdeLopez) October 22, 2014
“Como es costumbre, cuando Capriles atiende una invitación internacional convocan al CFG para negarle recursos al pueblo de Miranda”, escribió D’Elia. Advirtió que “solo la Ley y no una comunicación de un funcionario, determinaría si una atribución es indelegable, y ningún texto legal lo establece”.
Para D’Elia, el gobierno está obsesionado con Miranda y Capriles por eso convocan el CFG cuando no está “con el único fin de mostrar su puesto vacío durante la plenaria”. “Lamentamos que algunos actores políticos actúen por encima de la ley y que intereses partidistas priven sobre bienestar de los mirandinos”, añadió en la popular red social, reseñó el portal del diario El Universal.