Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLA LA VENDIDA! Luisa Ortega Díaz ratifica delitos contra Leopoldo López

Leopoldo López fue acusado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y está privado de libertad. La Fiscal explicó que hay 26 nuevos actos conclusivos adicionales a los que presentó el jueves pasado. Son 67 personas acusadas y 5 sobreseimientos.

Caso de Leopoldo López

“En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio en grado de determinador (autor intelectual)”, dijo Ortega en rueda de prensa.

“Leopoldo López ya fue acusado la mañana de hoy”, dijo. El dirigente opositor venezolano se entregó a miembros de la Guardia Nacional, el pasado martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas.

Luisa Ortega

Sobre la UCV

Dijo también que hay designados 2 fiscales por los hechos de la UCV. El 63 del área metropolitana de Caracas y 58 a nivel nacional.

“Nosotros recibimos una llamada de un estudiante lesionado en un centro médico”, indicó y dijo que ya han recabado los elementos y “todo el que aparezca responsable de un hecho punible será sancionado“. Dijo que han incautado 32 armas de fuego pero no quiso decir si eran estudiantes o no.

Sobre los funcionarios

Indicó que hay 2 funcionarios de la Policía de Chacao acusados por el homicidio de Asdrúbal José Rodríguez que fue detenido por este cuerpo policial y luego fue hallado sin vida en la Boyacá.

“Aquí ha habido violación de Derechos Humanos”, dijo haciendo referencia a las personas que “no han podido ir a sus trabajos, que no han podido llevar a sus hijos al colegio”. También indicó que algunos han recibido amenazas de vecinos por “sus tendencias políticas”.

En caso de los “excesos” de los funcionarios públicos el MP ha iniciado investigaciones para determinar la responsabilidad de los mismos: hay 102 investigaciones en proceso, 2 por tortura, 5 por tratos crueles y 3 por homicidio consumado.

Vía NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend