Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLA MACRI! “Venezuela no ha cumplido los trámites para ser miembro pleno de Mercosur”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sigue preocupado por la tensión que sacude al Mercosur, donde los nuevos gobiernos de centroderecha rechazan que Nicolás Maduro asuma la presidencia del bloque regional. La información fue difundida por Reuters.

Créditos: REUTERS / Enrique Marcarian

Créditos: REUTERS / Enrique Marcarian

Nosotros creemos que (Venezuela) no ha cumplido los trámites que tenía que llevar a cabo para ser miembro pleno del Mercosur. Ya pasaron los cuatro años, eso invalida el tema. Tenemos una posición negativa a que asuma el liderazgo estos seis meses”, dijo Macri.

El bloque regional se encuentra revisando la situación de Venezuela para determinar si cumple o no con los requisitos jurídicos, políticos, sociales y comerciales necesarios para mantenerse como socia de la organización, reseñó el martes 9 de agosto AP.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga había dicho un día antes que “Venezuela está ejerciendo la presidencia de facto del Mercosur porque en julio pasado Uruguay comunicó que dejaba la presidencia temporal por término de mandato” y no trasladó el mando a Venezuela.

Con información de Reuters y AP

Lea también: ¡CLARITO! Mauricio Macri: “En Venezuela hay una violación absoluta de los derechos humanos”

¡A Nicolás Maduro lo ven con ojeriza en todos lados del mundo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend