Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HABLÓ EL CINISMO! Ministra de Salud sobre escasez de medicinas: “No se resolverá en una semana”

Nancy Pérez, ministra de Salud designada esta semana por el presidente Nicolás Maduro, expresó que la escasez de medicinas es un proceso que no se solucionará en una o dos semanas.

“Eso es un proceso que no te puedo decir una semana, dos semanas, o ya, porque hay muchas medicinas que también se encuentran y que no son distribuidas, que vamos a revisar precisamente por qué no están llegando a los centros de salud”.

hospitales-venezuela-insumos-salud-medicina

Aseguró que las medicinas están llegando al país pero son “desviadas a Colombia”, por eso “no llegan a los centros donde tiene que llegar”.

“En todo lo referente a salud estamos haciendo un diagnóstico para comenzar a resolver y a llevar hacia donde tengamos que llevar los medicamentos e insumos en materia de salud”.

Según Panorama, el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de las empresas del sector alimentación y salud, a fin de articular acciones conjuntas para garantizar el acceso a divisas.

A esta reunión asistió la nueva ministra de la salud, Nancy Pérez, y los directivos de empresas como: Johnson & Johnson, Hospal Médica, Eurociencia, Hospitalar, entre otras.

El encuentro es el tercero de esta semana tras la reunión sostenida el pasado martes y jueves con representantes de las empresas Bayer S.A., Merck S.A., Pfizer de Venezuela S.A., Sanofi-Aventis de Venezuela S.A., MSD Farmacéutica y Farma S.A., Alcon Pharmaceutical, Laboratorios Vivax, Pediatrics Pharma, Grupo Vargas, Laboratorios Weiss y Astrazeneca Venezuela.

¿Cuánto tiempo más tardará resolver la escasez de medicinas? No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend