Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN DESASTRE! Funcionarios del CICPC detienen a Guardias Nacionales por ROBO de carros

Funcionarios de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron identificar a un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en el robo de dos carros.

Extraoficialmente se supo que los investigadores solicitaron que se emitieran las órdenes de aprehensión contra estos uniformados que cometieron al menos dos robos, vistiendo sus uniformes de campaña, y utilizando motocicletas del organismo militar.

cicpc

Se dice que los implicados estarían adscritos a un comando cercano al lugar donde cometieron los dos robos reportados ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada.

En una de las denuncias se habla de dos guardias, mientras que en la otra se mencionó la presencia de por lo menos cinco uniformados.

El primero de los casos fue reportado por un joven de 29 años, quien fue abordado a las 11 de la noche por los uniformados cuando transitaba por la salida de la autopista Francisco Fajardo, en la salida de Quinta Crespo, en sentido hacia el oeste de la ciudad.

Dos militares lo interceptaron. La víctima se detuvo al ver que la orden se la daban dos uniformados que llevaban el chaleco que los identificaba como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Pensó que se trataba de una alcabala militar de las utilizadas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en el plan de Patrullaje Inteligente.

Los militares implicados solo portaban armas cortas. La víctima iba en un Ford Ka plateado, placas SBD-61E, año 2006 y una vez que lo sometieron, lo obligaron a pasarse a la parte posterior del carro. Lo ruletearon durante un par de horas por distintas zonas de Caracas y poco después de la media noche lo liberaron en la autopista Caracas – La Guaira.

Esa misma noche, más o menos a la misma hora que se registró el primer caso que fue denunciado, los militares cometían el segundo robo. En esa oportunidad eran dos personas que circulaban en la autopista Francisco Fajardo, por los alrededores de El Paraíso.

Ellos también fueron interceptados por dos militares que portaban armas largas y los obligaron a detenerse.

La víctima y su acompañante también fueron obligados a pasarse a la parte posterior del Renault Logan plateado, placas MEO-74S, en el que iban, y de igual manera que relató la víctima de la primera denuncia, los llevaron hasta las adyacencias del Jardín Botánico, en Plaza Venezuela, y allí los trasladaron hasta un Ford Ka azul. Los ruletearon por varias zonas de Caracas y aproximadamente a la 1 de la madrugada del viernes, los liberaron en la autopista Caracas – La Guaira.

En este caso, la segunda persona que denunció, dijo que había logrado ver por lo menos a cinco uniformados y que unos estaban en una moto de alta cilindrada, que tenía calcomanías de la GNB.

Estos militares, además de despojar a las víctimas de sus vehículos, les robaron sus teléfonos celulares, relojes y demás pertenencias, según reseña El Universal.

Se espera que en las próximas horas se concreten las detenciones de los militares implicados en ambos robos.

¡Ejemplos de un Gobierno Cívico Militar! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend