Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿HABRÁ SANCIÓN? Senado de Estados Unidos trata violación a los DDHH en Venezuela (+ Audiencia en vivo)

Este jueves, a las 10:00 am, comenzó la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos donde escuchan testimonios sobre la crisis política y los derechos humanos en Venezuela, mientras que el Congreso ponderará las sanciones económicas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

MARCO-RUBIO-SENADOR

La audiencia se realiza para debatir la situación que está atravesando Venezuela. Los senadores norteamericanos intentarán demostrar que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no llegará a buen puerto, por lo que se espera que se someta a votación la imposición de sanciones económicas contra el régimen chavista.

“La idea es demostrar que Maduro no tiene ninguna intención de dialogar y que por eso no hay ninguna razón para seguir demorando la aprobación de las sanciones”, reconoció a El Nuevo Herald una fuente bajo anonimato.

Lo que se espera es que después de la audiencia, las sanciones sean sometidas a votación a los pocos días“, agregó la fuente. Funcionarios del Departamento de Estado acudirán a una reunión con una comisión del Senado para hablar sobre las violentas protestas callejeras que han sacudido al país durante las últimas semanas y un panel de la Cámara de Representantes terminará su proyecto de sanciones el viernes, reseñó el portal de Infobae.

El exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega , también apuntó que el diálogo en Venezuela no dará ningún resultado concreto para alcanzar la paz. “Creo que van a ver y van a escuchar que el diálogo es una farsa, que no está brindando ningún tipo de resultado significativo y que los Estados Unidos deberían estar inclinándose a favor del pueblo venezolano”. La legislación en ambas cámaras es relativamente modesta, ya que se enfoca en otorgar 15 millones de dólares en nuevas asignaciones para la promoción de la democracia y al Estado de derecho en el país caribeño. También prohíbe la expedición de visas a autoridades que han reprimido las protestas contra el gobierno en las que participan por estudiantes, líderes de oposición, así como la congelación de sus activos.

El senador republicano Marco Rubio, promotor de la legislación en el Senado, manifestó que lo más importante de las sanciones es el mensaje que enviarán en un momento en que grupos defensores de derechos humanos acusan al gobierno de Venezuela de arrestar, torturar y hasta matar a manifestantes desarmados.

Por lo pronto, el gobierno norteamericano ya le ha suspendido la visa a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por una supuesta vinculación con el fallecido y exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Haz clic acá para ver en vivo la audiencia

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top