Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HACIENDO EL RIDÍCULO! Maduro acusó a José María Aznar de causar la muerte de 1.200.000 iraquíes

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el expresidente del gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes “porque él promovió la guerra” de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush.

“Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar”, afirmó Maduro durante un acto público en Caracas.

El presidente hizo este comentario mientras se refería, una vez más, al descenso de los precios del petróleo, una caída que, insistió, es “culpa de una jugada imperial” de los Estados Unidos por el uso de la técnica de fractura hidráulica (fracking).

Nicolas-Maduro-Habilitante-2

“Están destruyendo la corteza terrestre de los Estados Unidos para sacar un petróleo que ha inundado el mercado petrolero mundial, están produciendo 9 millones de barriles de petróleo por día, mucho petróleo, y ha bajado el precio del petróleo como parte de una guerra geopolítica de poder en el mundo, para golpear a Rusia”, reiteró. Subrayó que a EE UU, “el vampiro imperial petrolero del mundo”, no le bastó con supuestamente haber “destruido a Libia como la destruyeron” y señaló que en la actualidad “grupos terroristas controlan los campos petroleros”.

“Una pregunta buena que hay que hacer al mundo: ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas de Libia, del Estado islámico, de Al Qaeda?, ¿con qué cheques lo pagan?, ¿con qué banco? Con bancos estadounidenses”, dijo. Agregó, que el petróleo “que le roban al pueblo de Libia (…) lo compran empresas trasnacionales estadounidenses, entre otras”.

Fuente: 20 Minutos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend