Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HACIÉNDOSE EL DESENTENDIDO! Vielma Mora: “No tengo interés en el juicio de Ceballos”

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este martes que solo ofreció declaración indagatoria en el segundo juicio que se le sigue al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento y rebelión civil.

Vielma Mora

Reiteró que no declaró como testigo en el primer juicio por el cual Ceballos fue condenado a prisión por desacato del amparo constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que exigía impedir las barricadas y recuperar el orden de la ciudad durante el período de las guarimbas.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Vielma Mora dijo que se especuló en el primer juicio a Ceballos, “mintiéndole nuevamente al Táchira que el Gobernador había sido testigo en dicho procedimiento”.

Aseveró que estas acusaciones son falsas, pues en ningún momento estuvo ante ningún fiscal del Ministerio Público, ni Tribunal Supremo de Justicia, “de modo que se cayó la parodia y la trampa”. Insistió en seguir manteniendo el hilo de la verdad, la paz y la justicia, “no tengo intereses en este juicio, más bien parece que otros sí”.

“Esa información la han dado repetidamente para confundir, yo aclaro que sólo rendí declaración indagatoria como cualquier otra persona; allí el señor fiscal lleva la carga de la prueba ante los jueces”. Ante tanta insistencia de ser abordado sobre el mismo tema, el mandatario tachirense enfatizó que “cuál es la preocupación que yo como Gobernador declare”.

“A confesión de parte, relevo de pruebas, recuerden que sólo di una declaración indagatoria, en ningún momento he sido llamado a llevar pruebas que puede estimar o desestimar el fiscal del Ministerio Público, yo intento orientar a las personas que no se hagan eco de falsas acusaciones”, insistió Vielma Mora.

Es probable aseguró, que el fiscal lleve a cabo el juicio y nunca llame a consignar pruebas que a lo mejor no son necesarias, la indagatoria fue de carácter informativa y nunca ha pedido nada por escrito.

Pidió a los medios que no sigan metiendo el dedo en la llaga porque todo depende del fiscal del Ministerio Público, “más bien pareciera que hay otros incitando a que se revise el expediente para que el Gobernador lleve las pruebas”.

En relación con el financiamiento de ONG para actividades de desestabilización en el país y en el estado, Vielma Mora refirió que tiene la información del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, de organizaciones de este tipo con números de cuentas bancarias en otros países, reseñó el portal de Noticiero Digital.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend